miércoles, 3 de junio de 2020

LA DEPRESIÓN - En este blog encontraras algunas técnicas para reducir la depresión!!

 
La depresión es un trastorno frecuente en la población que genera gran sufrimiento y discapacidades.

Los jóvenes sienten más ansiedad y depresión por el COVID-19 que los grupos de riesgo, según un estudio.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son el grupo de edad que presenta más síntomas relacionados con ansiedad (34,6%) y depresión (42,9%) durante el confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).


Ansiedad y depresión en tiempos del Coronavirus.

La Pandemia y el confinamiento por el Coronavirus que causa el COVID-19 altera el ánimo de cualquiera, pero afecta de forma muy especial a quienes sufren enfermedades mentales. “En personas ya diagnosticadas de ansiedad (que es una mala gestión del miedo) y de depresión (que es una mala gestión de la tristeza), situaciones como la que vivimos agravan por lo general los síntomas”, confirma Juan Castilla, psicólogo clínico y experto en inteligencia emocional. En estas personas hacen mella con mayor facilidad los “sentimientos de soledad, miedo, incertidumbre o tristeza”. 
Aunque hay motivos para la conmoción emocional, quienes están en tratamiento por alguna patología psiquiátrica deben saber que pueden sentirse arropados y tienen recursos y profesionales a los que acudir en caso de necesidad.

A continuación te recomendamos ver esta serie de herramientas para reducir la ansiedad.



Evitar el exceso de información 

Entre las recomendaciones generales para afrontar el miedo y la tristeza de estos días, como mantener la calma y recurrir a técnicas de relajación y meditación, hay una que la psiquiatra de la SEP dirige especialmente a las personas con ansiedad o depresión: “Evitar el exceso de información; no es necesario estar constantemente mirando las noticias”. Para esas personas, asomarse a la actualidad una vez al día puede ser suficiente. 
En este sentido, tal y como señala la SEP en sus recomendaciones para afrontar el distanciamiento social, la cuarentena y el aislamiento, es conveniente mantener operativa la capacidad de enviar correos electrónicos, telefonía móvil y otras nuevas tecnologías que permitan la comunicación, pero sin pasarse. “Tampoco abuse de ellos e intente leer sobre aspectos no relacionados con este tema”, apostillan desde la sociedad científica. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario